
En el fútbol argentino existe un sinfín de jugadores que rápidamente son identificados por hinchas, periodistas y hasta por personas ajenas al juego, con algún seudónimo, sobrenombre o apodo. Parecería ser que cada player debe ser re-bautizado con un distintivo que formará parte de su, ahora, nueva identidad.
Desde los más ridículos hasta los más graciosos, varios son los apodos que escuchamos día a día en el mundillo futbolero. Entre mis favoritos están los seudónimos de animales, así que, mientras apuraba la última copa de vino de la noche antes de ir a la cama, me puse a pensar y tomar nota de todos aquellos jugadores que pasaron por el fútbol argentino y cargan con algún apodo propio del reino animal. A continuación hice una lista que me gustaría que me ayuden a engrosar. Aclaro que no vale repetir animal o especie.
Y, emulando al gran Silvio Soldán: ...Sin repetir y sin soplar, nombres jugadores del futbol argentino que tengan seudónimos de animales, como por ejemplo el Búfalo Funes, comenzando... YA:
el búfalo Funes; el toro Acuña; la chancha Rinaldi; el burro Ortega; la oveja Telch; el potro Dominguez; la chiva Di Meola; el pollo Herrera; el pájaro Caniggia; el tero Di Carlo;
el tweety Carrario (vale); perico Perez; el palomo Usuriaga; la urraca González; el pato Abbondanzieri; el murcielago Graciani; el piojo López; la pulga Messi; el topo Sanguinetti; la gata Fernández; la lora Oliva; el pony Ruiz; el puma Rodriguez; el tigre Gareca; el león Almeyda; el lobo Cordone; la ardilla Montillo; el tiburón Serrizuela; la anguila Gutierrez; el pejerrey Belloso; el pulpo Cagna; el lagarto Fleita; el mono Navarro Montoya; el cachorro (vale) Abaurre; el perro Arbarello; el gato Sessa; la hormiga Díaz; el ratón Ayala; la rata Rodriguez; el laucha Luchetti; el mosquito Cascini; la araña Maciel; el conejo Saviola; el pitón Ardiles; el galgo Dezotti; el camello Soto; el coco (cocodrilo) Reinoso; el coio (coyote) Almandoz; el sapo Saporiti; el bichi (?) fuertes; el Topo Gómez y la cobra Wanchoppe.
Ramón Tucán Herrera
Fuera de lista, uno que le dicen el Loco pero bien podría haber sido "el águila de Boedo".
No se si vale... pero para mi es uno de los mejores apodos futboleros que he oido ultimamente.
ResponderBorrarEs el del jugador de Argentinos Juniors: El Mutante Ortigosa. (que gran apellido!!)
Me olvidaba! Me olvidaba! Un gran animal del área: El Tigre Falcao! Glorioso 9 de River Plate!
ResponderBorrar(el Pony Oyola cuenta? o es muy amargo?)