jueves, agosto 16, 2007

Larga vida a "Los Simpsons"



Maggie Simpsons es la única heroína de esta historia.
Para aquellos que vieron la película sabrán por que lo digo pero, sería bueno destacar cómo la pequeña salvó a Matt Groening y su equipo.

Al igual que aquellas adaptaciones literarias o teatrales(por sólo nombrara algunas), es muy difícil traspasar al cine un lenguaje para el que dicha obra no fue concebida. Pocos son los ejemplos dónde las películas superan a las obras en las que se basaron. Y "Los Simpsons" no son la excepción. Ésta serie televisiva es, a mi criterio, la mejor de la historia y siempre estuvo pensada, desde su lenguaje(por tiempos, encuadres, ritmo, etc.) para la pantalla chica. Por lo tanto, éste capricho de los creadores y televidentes de llevar a la familia al cine, puede haber sido un paso en falso, innecesario quizás, de no ser por la primera y última palabra de Maggie (que en realidad es la primera que escucha su familia).
Después de muchos años y tantas expectativas generadas la película llegó a las salas, cumplió dignamente y va por más (o eso nos prometen). He ahí el secreto. Cuando nos levantábamos de las butacas emitiendo un juicio sobre lo observado, con un sabor agridulce y ganas de ver mucho más, Maggie dijo: ...secuela !!!.
Ojalá se así.



Lo que se llama una escena clásica:
puerco araña, puerco araña...

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails