Siempre me llamaron la atención las "Bandas Tributo". Y aún no llego a comprender porque una persona o grupo decide dedicar su vida a emular a otros. Independientemente de la admiración que despiertan ciertos artistas, entendía que la intención de cada individuo era formarse como persona, bajo su propio carácter, definiendo su propia personalidad, entonces, ¿por qué vivir la vida de otro?, ¿querer ser lo que no soy?. Y esto se profundiza cuando algunas personas reciben el reconocimiento bajo estos disfraces, que pasa ¿estamos todos locos? Al fin y al cabo, los Beats no son los Beatles, ni Mofo es U2. Hay bandas tributo de todas las bandas, y hoy día parece ser una veta redituables. ¿Cuándo se elige ese camino? porque es lógico, como primer paso de aprendizaje, que se copie a los ídolos, pero después, ¿no te dan ganas de ser vos mismo?. En el arte, hay miles y miles de casos donde artistas han dedicado años de su vida a rendir homenaje a sus mentores, pero después de un tiempo decidieron recorrer su camino, sin por ello dejar de tributar a sus maestros.
Escuché una vez a lo "Doors", luego de su vuelta, decir que preferían darle a la gente una versión original de la banda ante tanto tributo. Y el mismo Cerati, en Rolling Stone del mes: ...desde el primer ensayo sonamos mejor que cualquier banda tributo de Soda...
Ellos mismos reconocen que existen reflejos pero, intuyo que no los preocupa y hasta los debe enorgullecer. Pero se preguntaran al igual que yo... ¿son necesarias?
A continuación un video publicitario de Soda llamado "Tributo" que está por salir en estos días en la TV, donde presenta a distintas bandas, de estilos musicales muy diferentes entre sí, interpretando la canción De música ligera.
Tucán(auténtico).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario