lunes, octubre 29, 2007

Voto cantado


Pasaron las elecciones y ya tenemos nuevo presidente, o mejor dicho presidenta. Sí señores, la reina Cristina llegó a lo más alto del poder político para gobernar a los argentinos con su soberbia y su colección de carteras Louis Vuitton. Finalmente esto se convirtió en aquello que presagió irónicamente Peter Capusotto, menemismo con derechos humanos. ¿Cuales fueron las razones que tuvo la gente para votar a la mujer maravilla? no lo sabremos. De hecho, si preguntamos en cualquier circulo de personas, nadie dice haberla votado. En fin...

Después de otra predecible y aburrida transmisión por parte de los medios, cabe destacar la cobertura de revista Barcelona y Radio Eter, con Eduardo Aliverti a la cabeza, que lanzó las tendencias de votos a las 17:30 hs., dando como ganador a Pino Solanaz. Por fin el corte beneficio a un director de cine... bromeaban los conductores. O seguir el voto de Cristina en una mesa de la embajada argentina en parís. Se esperó por la llegada de Julio López a una de las mesas pero, no se hizo presente (cuac). La transmisión aseguró que “apenas votó un millón de muertos” y que la gente lo hizo por la continuidad del voto mate, “a favor de la mano dura y contra el precio del tomate”. Buenísimo.

Más allá de eso, me preguntaba por quienes habrán votado los Queti y, si bien el voto es secreto y varios no lo van a decir, mi sensación es la siguiente.

Loco Lutte: Cristina Fernández. El más claro de todos, a full con el gobierno de turno para profundizar el cambio y continuar con la dinastía K.

Tucán: Fernando "Pino" Solanas. Un colega suyo que dio inicio a una nueva fuerza política ubicándose por sobre otros candidatos que vaciaron sus billeteras (o las de su provincia).

El Beto: Vilma Ripoll, porque es un socialista de ley. Recuerdo aquellas mañanas en las que repartía boletas frente a la clínica donde ejercía su padre. Por aquel entonces militaba en la Ucr. hoy que los radicales dejaron de existir se cruzó de vereda.

El Tano: Jorge Sobisch, porque estaba 100 %. Además simpatizaba con la idea de corchazos en la nuca y se comió toda la perorata de Asís.

El Rusito: Roberto Lavagna. El Ado siempre se caracterizó por apoyar a los economistas, los mesías de nuestro tiempo, sí como no... Será cuestión de sangre?

Gordo Rulfi: Raúl Castells. Es medio caprichoso, pero con ese largo de barba se parecen, y uno siempre busca a sus pares.

Loni: Alberto Rodriguez Saa, porque como buen peronista y veleta que es, se ve atraído por el caudillo puntano. Gordo, estuviste con Rossi, estuviste con Balbarrey, te falta alinearte detrás de Men...

Viejita: bueno, este es un caso llamativo. El conductor radial y ex DJ devenido zapatero, el día del sufragio salió del cuarto oscuro escandalizado al grito de: fraude maestro, fraude...no hay boletas de Raúl.

Al fin de cuentas, todos caretean diciendo haber ganado algo, cuando sabemos que sólo una se ubicó en el podio. También hablan de fraude pero, como viene la mano, te la bancás o te la bancás. Espero que las próximas elecciones incorporen el voto electrónico, posiblemente sea más económico, más rápido aunque no creo que menos tramposo.
No voy a cerrar el post diciendo lo orgulloso que me siento al ser parte de este derecho cívico, de la democracia y todo lo demás. Ojalá que de aquí a cuatro años algo haya cambiado y no me vea tentado a copiar y pegar esta publicación porque todo sigue igual.

Yo (El post es secreto)

2 comentarios:

Emiliano López dijo...

Había pensado exactamente lo mismo... a quién habrá votado cada uno de los que ti...

Yo no creo en la democracia (chiste!), por eso no voté. Pero hubiese votado a Carrio o a Pino.

Betolín.-

Anónimo dijo...

El negro Tatú? Votó en blanco?

Related Posts with Thumbnails