viernes, julio 06, 2007

El fútbol que le gusta a la gente !!!


El Coco Basile volvió a darle identidad al fútbol argentino, aquel juego sagrado que nos consagró como potencia mundial y, debido a la dictadura de los técnicos, fue quedando de lado. Coco volvió a los orígenes, volvió "a la nuesta".
Otorgando absoluta libertad y confianza, pone en segundo plano el tacticismo(extremo), casi como una partida de ajedrez, que se implementa en el fútbol actual, y le brinda total protagonismo al jugador. Además, elige bien, y lo hace en base al talento y no pensando exclusivamente en la funcionalidad del player, sino en su capacidad individual, ubicación en el terreno de juego y en su temple.
Coco es sencillo, y quizás por eso se lo menosprecia. Pero es innegable su capacidad de mando y lectura futbolística que, si se recuerda, nos llevaron a los últimos logros cosechados por la selección. Y cuando ya no quedan argumentos deportivos para sostener una discusión, se lo tilda de cabaretero. Sí, y qué?... es un Bohemio.

Este es el fútbol que me representa. Este...es fútbol que le gusta a la gente!!!


Me parece que para allá
quedaba "Místico".

2 comentarios:

demianem dijo...

a ver, traduzcamos lo que quiso disfrazar con artilugios del uso correcto del lenguaje nuestro compatriota aca...
"basile está bien por que puso mayoria de jugadores de boca"
bueno, una vez traducido el pensamiento tribunero de mi hermano procedo a emitir algunos pensamientos acerca de este tecnico y su seleccionucha...
dejense de joder, casi 30 años y siguen mirando de que club eran los jugadores que van... hay jugadores de boca que se merecen estar ahi x que soy buenos, otros por que han crecido hasta el nivel de seleccion pero hay otros que no, que son capricho del tecnico.
verón de nuevo a la seleccion? papelon, pero buem... tiene mas principios que la verguenza de lo que fue el tema de riquelme, sin discutir que anda menos lento que antes (entiendase para un hincha de boca eso como que esta en nivel superlativo, pfff)fue indignante el manejo x detras que hicieron, la campaña de prensa, el cuelgue a pinola, me recuerda a las estrellitas del deporte de baja categoria, que no entrenaban entre semana e iban al partido (cuantas veces renegamos de eso?) y este pelotudo hizo lo mismo, me borro, me hago el ofendido, vuelvo cuando quiero, un veleta total, cero conviccion, de él y del "técnico", un papelón que muestra la selección de cuerpo entero...
continuará...

Anónimo dijo...

bueno...creo que acá no hay nada que tengamos que traducir...esta todo a la vista partido tras partido, minuto a minuto, la seleccion esta mas fuerte que nunca, creo que el COCO hizo que la argentina vuelva a tener ese prestigio que perdimos allá en el mundial y para que ponerme a nombrar a esos jugadores...que digo jugadores...lo veo a riquelme, messi,tevez,veron y me surge una incognita...¿serán como nosotros...de carne y hueso?
alguien me puede responder?

y el domingo de la mano del COCO la vuelta vamos a dar...

Related Posts with Thumbnails