sábado, julio 21, 2007

Manual de perdedores


La frase del título es de Juan Sasturain y, a pesar de ser injusta, me conduce a preguntar el por qué de tanta decepción.
Dejando de lado las estupideces del periodismo local, que ante cada caída se dan vuelta con facilidad (da asco lo veleta que son), uno puede mirar atrás y no encontrar respuestas a lo sucedido. Cada vez que estuvimos en el techo futbolístico, y después de una serie de victorias importantes que nos respaldaban y nos apuntaban a ser los "mejores", vemos caer estrepitosamente toda ilusión, y eso tan sólo a razón de un partido. Recuerden los últimos 13 años; eramos los mejores en: mundial 94, positivo al Diego; mundial 98; gol de Berckam; mundial 2002, no pasamos primera ronda; mundial 2006, afuera en cuartos (y por penales); finalistas de las dos últimas copas américas, derrotados por brasil (y por goleada). Será que cada vez que estamos a punto de conseguir algo nos autoboicoteamos inconscientemente y nos quedamos a en las puertas del éxito? que carajo pasa, no sabemos ganar?.
Estoy en total desacuerdo con aquellos que dicen que: -hay que saber perder, viejo-, ante las caras largar de los jugadores en cada derrota. No, hay que saber GANAR, sin que ello sea lo más importante, por supuesto, pero , en todo caso, hay que ser un digno perdedor y estar a la altura de las circunstancias.
Espero que esta "maldita" racha, que se hace costumbre, se aleje al menos por un tiempo, y podamos volver a ganar. Lejos está de mí ser un exitista, pero creo que hay material para conseguir logros. Peor sería ser hincha de la selección chilena, no?



Aquellos años felices: cuando ganar era una fiesta !!!

Volveremo volveremooo / volveremo otra ve/
voleveremoasercampioneee / como en el ochentaisei!!!

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails