lunes, julio 09, 2007

El mejor jugador del mundo !!!


Juan Román Riquelme es el mejor de todos porque es único.
No existe en el mundo del fútbol un jugador comparable a él. A diferencia de Lionel Messi que tiene a su par Ronaldinho, con Riquelme no se puede establecer comparación alguna. Es el último estratega, y es un jugador en extinción. Como lo diría Pablo Aimar en una entrevista, la virtud de Román es su criterio de juego, siempre elige bien. De todas las posibilidades siempre elige la mejor, independientemente del destino final de la jugada. Se le reprocha falta de verticalidad y lentitud en su juego, pero Riquelme demuestra en cada partido que puede gambetear para adelante y que posee dinámica y una velocidad mental superior al resto, un claro ejemplo de ello se puede encontrar en el partido contra Perú, en el primer gol y en la asistencia a Messi.
Además es un jugador que brinda absoluta confiabilidad de la pelota a la hora de trasladarla y parecería que nadie puede quitársela . Tiene buen pie y una pegada envidiable.
Es un jugador solidario, de equipo. Cada lugar donde pudo jugar con libertad consiguió elevar el nivel futbolístos de sus compañeros y llevar esos equipos a disputar instancias inimaginables antes de su llagada. Y sobre todo, es un tipo humilde.

Juan Román Riquelme no juega a la pelota, juega a otra cosa... juega el mejor fútbol.

1 comentario:

Emiliano López dijo...

Si bien no soy un analista ni estudioso del futbol, estoy totalmente de acuerdo con los elogios hacia Riquelme. Esa "demasiada tranquilidad" que muchos le critican es lo que le brinda seguridad al equipo.
Esperemos que falten periodistas idiotas criticando pavadas.
Todo mi apoyo a Riquelme.

Related Posts with Thumbnails