sábado, septiembre 12, 2009

11 del Patíbulo


Pasaron apenas unos días de la derrota del seleccionado argentino de fútbol a manos de Paraguay y ya se dijo de todo al respecto. O casi todo.

No tardaron en escucharse las críticas furibundas en contra de Maradona, el cuerpo técnico y los jugadores. Cada medio desde su lugar pegó, y esta vez muy duro. Se acabó el idilio que ligaba a la prensa con el mejor jugador de todos los tiempos, algo se fracturó, y Maradona, fiel a su estilo, contraataco avivando las llamas. Hoy reina la incertidumbre. Ya nada ni nadie asegura la clasificación al mundial, lo que haría caer un negocio de millones de dólares para la AFA y sus sponsors; ya no alcanza la mística del 86 y la rica historia futbolística; ponemos en tela de juicio a nuestros jugadores, figuras en Europa pero fantasmas en la canchas Sudamericanas, lo que marca a las claras que ya no se gana con nombres; la calle se hace escuchar y no tardamos en caer con facilidad en el...que se vayan todos...que no quede ni uno solo.... Vemos la ruina futbolera a la vuelta de la esquina y, para colmo de males, tenemos que escuchar a la platea femenina decir: ...porque no lo sacan a Messi, si juega mal... Lo peor del caso es que empiezan a tener algo razón.

Entre tanta paliza mediática y calzones en mano, nadie tuvo la grandeza de aportar una idea que eche un poco de luz a tanta penumbra. Sin embargo, infiltrados en el seno de la "familia" Grondona, hicieron correr el rumor de un plan Bilardista que se llevaría a cabo en los próximos días y que se caratula bajo el nombre de..."Misión 11 del patíbulo".

Un grupo periodístico, que se dió a conocer bajo el seudónimo "garganta profunda", tuvo acceso a información confindencial que hasta el momento estuvo guardado bajo 7 llaves en el sótano del Imperio de la calle Viamonte. Según se informara, la misión mundialista encabezada por el Tnte. Bilardo tiene como objetivo lograr, cueste lo que cueste, la clasificación al mundial por parte del seleccionado argentino.
Los primeros pasos de la misión, que se ejecutarán a en los próximos días, son los siguientes:

La Asociación del fútbol argentino declarará estado de emergencia nacional. El país siguirá su curso habitual, es decir, en total cataclismo kirchnerista, pero no atenderá los reclamos del seleccionado. Se les exigirá a los clubes del fútbol argentino dejar en libertad de acción a uno y sólo uno de sus jugadores por el lapso de un 30 días, mientras continúen disputándose los partidos del torneo local. El director técnico Diego A. Maradona presentará la próxima semana una lista de 20 convocados pertenecientes a los 20 clubes de primera división (o la B nacional, si es necesario) y, una vez conformado el grupo, se exiliarán en una isla secreta lejos de toda civilización para entrenar bajo las órdenes de un nuevo equipo de trabajo que incorporará en sus filas a laureados entrenadores argentinos que, con un estricto régimen de entrenamiento (mañana, tarde y noche), elaboraran un plan maestro, táctico, estratégico y letal para afrontar las 2 ultimas fechas de eliminatorias.
Al cabo del mes de trabajo, los jugadores regresarán al estadio Monumental para llevar a cabo su misión.

Un delirio más de una mente delirante, pero una solución inmediata a las urgencias de nuestro fútbol. Creer o reventar.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails