martes, septiembre 15, 2009

La vida es sueño

...es lo que siempre soñé de chiquito...

Cuando Juan Martín del Potro comenzó a jugar al tenis tuvo un sueño: Ganar el Abierto de los Estados Unidos (US Open). Ese deseo insatisfecho fue el motivo y el motor que le trazó un horizonte, un objetivo a cumplir y que, en los años posteriores, lo obligó a comenzar una larga, paciente e inteligente gestión que lo condujo, más temprano que tarde, a su tan ansiado sueño.

Y como si el destino estuviera aguardando por él, reservó la mejor puesta en escena para su consagración, utilizando aquello que al deporte le calza a la perfección: la épica. El número 1 del mundo y mejor tenista de la historia enfrente suyo, el último escollo en el camino a la meta.
El resto es historia conocida.

Para Del Potro fue momento de descolgar los posters de aquellos que ahora pasaban a ser sus rivales, sin perder la admiración y el respeto, pero sabiendo que sólo al confrontarlos de igual a igual él también podía pertenecer al círculo de los dioses de la raqueta. Hoy seguramente, un chico cuelga ilusionado en su habitación un poster de Juan Martín, una imagen del campeón.

De los sueños también se nutre la vida. Y la historia. Historia del tenis y de éste, todavía, pibe de Tandil.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails