viernes, mayo 04, 2007

A TRIUNFAAAARR !!!!!


A propósito de Steve Jobs y su discurso en la universidad de stanford quiero decir, y sin ánimo de ofender, que una vez más somos espectadores de una excelente puesta en escena que , es efectiva y motivadora para algunos pero, es mera ficción.
Como diría Luisito Majul: no creas en todo lo que ves, todo lo que escuchás, etc, etc.. Este tipo de duscursos "inspiradores" tienen un fuerte poder de persuación, y con un marco acorde y las palabras correctas poseen una potencia absoluta. Por ello, no me extraña que el señor S.J., gran empresario mundial(y americano, un dato no menor teniendo en cuenta la manera sensacionalista con que verbalizan ideas), pueda cautivar a un grupo de jóvenes y a la población mundial con sus palabras. De más está decir que pienso que sus historias fueron perfectamente guionadas. O ustedes creen que dormía en el suelo y hacía ese tipo de cosas? Nah, esos detalles pintorescos son una forma audaz y sutil de acercarce al escucha, que por lo general son personas comunes que , quizás, hayan atravesado similares vicisitudes. Una vez Guillermo Vilas dijo: ...yo triunfé porque mi vijeo tenía plata, sino, hubiera sido imposible: Lejos de mí está la historia del héroe(Maradona) que surgió de la pobreza y conquistó el mundo...
En fin, este tipo de discursos están en todas partes(sobran los ejemplos en el cine americano) pero, lo importante de ello, es el marco en que se efectúan. En el caso de S.J. el aporte es bienvenido y la mentira es valedera pero, imaginen palabras de este tipo en la boca de líderes políticos, ahí la cosa se complica un poco, no?



SIGANME...que les voy a vender un iPod.
Steve se hace el banana
mientras la levanta en pala

2 comentarios:

Emiliano López dijo...

Evidentemente "mi" amigo Steve ha llegado a la gran mayoría incrédula con su discurso... menos al sabio Tucán..(es en chiste)
Historietas de este tipo es cierto que abundan, pero esta realmente esta bien armadita como para llegar al público. Sobretodo en el ámbito informático, donde la "creación" de un nuevo producto solo depende de la materia gris de quien lleva adelante su idea, esto obviamente es así, debido a la naturaleza inmaterial del software. Vos programás algo, no gastaste un peso en material, y luego lo copias en dos mil millones de cds y los vendes a 100 dolares y te haces el tipo mas rico del mundo, sino vean cuanto tiene el tio Bill Gates y en que proporción crecen sus arcas por año.
Mas allá de la credibilidad que puede tener cada uno de ellos, es probable que se hagan multimillonarios sin haber tenido demasiado antes, obviamente que no al extremo de haber estado viviendo en un semáforo limpiando vidrios (esto solo queda para deportistas) , pero la informática tiene esas características que permiten al autodidacta (y medio genio) lograr grandes beneficios económicos partiendo casi de cero.
En fin, lo que quería decir, mas allá de la historia cuya trama realmente parece un guión (el guionista es bueno y sabe de marketing!) es que existen esas posibilidades. En otra oportunidad les voy a comentar más sobre este tipo de informáticos, pero sobre los que han hecho algo trascendental y no se han hecho multimillonarios como Steve o Bill.
Saludos internautas.

Betolin...

Anónimo dijo...

boludo dejaron el alcohol que ahora escriben tan bien?
los felicito che
saludos
el loco
(voy a seguir su ejemplo, ya que creo que me he olvidado hasta las reglas de orto grafia)

Related Posts with Thumbnails