sábado, abril 19, 2008

Animalada


En el fútbol argentino existe un sinfín de jugadores que rápidamente son identificados por hinchas, periodistas y hasta por personas ajenas al juego, con algún seudónimo, sobrenombre o apodo. Parecería ser que cada player debe ser re-bautizado con un distintivo que formará parte de su, ahora, nueva identidad.
Desde los más ridículos hasta los más graciosos, varios son los apodos que escuchamos día a día en el mundillo futbolero. Entre mis favoritos están los seudónimos de animales, así que, mientras apuraba la última copa de vino de la noche antes de ir a la cama, me puse a pensar y tomar nota de todos aquellos jugadores que pasaron por el fútbol argentino y cargan con algún apodo propio del reino animal. A continuación hice una lista que me gustaría que me ayuden a engrosar. Aclaro que no vale repetir animal o especie.

Y, emulando al gran Silvio Soldán: ...Sin repetir y sin soplar, nombres jugadores del futbol argentino que tengan seudónimos de animales, como por ejemplo el Búfalo Funes, comenzando... YA:

el búfalo Funes; el toro Acuña; la chancha Rinaldi; el burro Ortega; la oveja Telch; el potro Dominguez; la chiva Di Meola; el pollo Herrera; el pájaro Caniggia; el tero Di Carlo;
el tweety Carrario (vale); perico Perez; el palomo Usuriaga; la urraca González; el pato Abbondanzieri; el murcielago Graciani; el piojo López; la pulga Messi; el topo Sanguinetti; la gata Fernández; la lora Oliva; el pony Ruiz; el puma Rodriguez; el tigre Gareca; el león Almeyda; el lobo Cordone; la ardilla Montillo; el tiburón Serrizuela; la anguila Gutierrez; el pejerrey Belloso; el pulpo Cagna; el lagarto Fleita; el mono Navarro Montoya; el cachorro (vale) Abaurre; el perro Arbarello; el gato Sessa; la hormiga Díaz; el ratón Ayala; la rata Rodriguez; el laucha Luchetti; el mosquito Cascini; la araña Maciel; el conejo Saviola; el pitón Ardiles; el galgo Dezotti; el camello Soto; el coco (cocodrilo) Reinoso; el coio (coyote) Almandoz; el sapo Saporiti; el bichi (?) fuertes; el Topo Gómez y la cobra Wanchoppe.

Ramón Tucán Herrera

Fuera de lista, uno que le dicen el Loco pero bien podría haber sido "el águila de Boedo".

2 comentarios:

demianem dijo...

No se si vale... pero para mi es uno de los mejores apodos futboleros que he oido ultimamente.
Es el del jugador de Argentinos Juniors: El Mutante Ortigosa. (que gran apellido!!)

demianem dijo...

Me olvidaba! Me olvidaba! Un gran animal del área: El Tigre Falcao! Glorioso 9 de River Plate!
(el Pony Oyola cuenta? o es muy amargo?)

Related Posts with Thumbnails