martes, abril 22, 2008

A brillar mi amor


De puta madre!!! así es "Shine a Light".

Un calificativo poco ortodoxo y en las atípodas de lo académico, pero no por ello menos certero.
Durante los 120 minutos de película, las sensaciones van marcando el camino por este pequeño, íntimo, explosivo, magnífico y último concierto de la gira a "A Bigger Bang".

Los Stones son clásicos, convocantes y vigentes, razones más que suficientes para pagar una entrada para verlos en acción, pero lo que realmente diferencia a este concierto de cualquier otra presentación televisiva y le da carácter de "película en vivo" es Martin Scorsese. El viejo Martin, el más rockero de todos los cineastas, tiene pergaminos que avalan tamaña empresa y no duda en sumergirnos de lleno en plena celebración musical. Sobrada muestra de su talento se puede apreciar en su serie de documentales antológicos dedicados a la música americana donde despidió a THE BAND; viajó por las rutas americanas con BOB DYLAN inmortalizando el mito, y narró mejor que nadie la historia del Blues en su saga de 7 episodios titulada THE BLUES. Scorsese es el que hace de este concierto teatral un Film. Soportando las demandas de Mick Jagger, diseñó el escenario; colocó estratégicamente sus cámaras; las movió durante todo el Show; encuadró, enfocó, desenfocó, utilizó la profundidad de campo para narrar, aplastó a los personajes contra los fondo, registró primeros planos visuales y, sobre ellos, primó los primeros planos sonoros; esto es, mientras suena la banda, encuadra a Keith Richards y sobre las imágenes apreciamos los riffs de su guitarra en primer plano sonoro, FANTÁSTICO !!! Además hizo de errores virtudes y se dió el gusto de abrir y cerrar la película.

Las imágenes de archivo que deviden el concierto (como si fueran capítulos) nos muestran a sus protagonistas a través del tiempo llevando adelante esto que habían dado en llamar "The Rolling Stones".

Sexagenarias bestias de Rock, sus "Majestades Satánicas" siguen sonando tan enérgicos y vitales como en toda su carrera. Scorsese is the best, y mis ganas contenidas de aplaudir a cada final de tema, me llevaron a pedir, una vez terminada la película... una más y no jodemos más !!!

Petiso pero me la piso: Scorsese les enseña a estos
viejitos rebeldes como se filma una película.

"Shine a Light" movie trailer

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails