jueves, mayo 15, 2008

IRON-MAN: Pulgar arriba, pulgar de acero.


Grata sorpresa me he llevado con el Hombre de Acero. Desde hace unos años que la factoría MARVEL y Hollywood vienen impulsando el lanzamientos de sus Superheroes a la pantalla grande, algunos con mejor suerte que otros. Si bien los números cierran en las oficinas americanas, muchas veces las pretensiones económicas no son las deseadas y, sumado a la crítica de los medios y la opinión del público, se ve en riesgo la continuidad del negocio. Fue éste el caso de X-Men; Hulk (a pesar de su secuela); los 4 Fantásticos; Spiderman (hoy tambaleando); Daredevil y el olvidado paso de Superman (éste muñeco de DC). Pero no es el caso de IRON-MAN que, a paso firme, lleva adelante una de las mejores películas de Superheroes de los ultimos años y una de las mejores en cartelera (hasta la llegada del Dr. Jones, por supuesto).

En el film todo está en su justa medida, un guión de hierro (cuac); excelentes FX (sin zarparse); una banda sonora muy cool (abren con AC/DC, obvio, que va a escuchar éste tipo sino); correctos giros dramáticos; mucho humor y un personaje que es lo más: Tony Starks. Mr. Starks es un genio de la Ingeniería; inteligente en los negocios; muti millonario; egocéntrico; arrogante; gracioso; fiestero; alcohólico; sexy; en definitiva, es Dios. Y Robert Downey Jr. se luce en la interpretación y hace lucir a Tony. Hasta el cameo de Stan Lee (creador del personaje) es glorioso, interpretando al pope de "Playboy", Hugh Hefner.

Larga vida al Hombre de Acero y a sus compañeros del universo Marvel que, apoyándose en el éxito de este film, han vuelto al ruedo. Ya se preparan para combatir al crimen Capitán America - Hulk -Thor -Wolverine y IRON-MAN (2º entrega en 2010).

Ah, una cosa más. Terminada la película, esperen en sus asientos hasta el final de los créditos porque hace su presentación Nick Fury (Samuel Jackson) dando paso a lo que vendrá: The SHIELD (Los vengadores). ¿Cómo que, qué es The Shield? es el "MARVEL Dream Team".

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails