viernes, mayo 02, 2008

A matar o morir

Por lo general intento no escribir sobre fútbol en el Blog porque puede acarrerar críticas ofensivas y, en algunos casos, consecuencias o riñas entre compañeros (saben a que me refiero). Pero también es cierto que ante cada "post futbolero" la cantidad de comentaros se incrementa, recordemos sino mi retirada y vuelta al fútbol, o el campañon de las Aguilas.

Hace unos años que Boca Juniors ha conquistado América por mérito propio, y desde entonces mi amigo Demián, gallina confeso, viene restando méritos a los logros del club de la rivera. Recuerdo que ninguneaba la Copa Libertadores diciéndome: …no podés festejar el haber ganado una copa que la organiza una marca de camionetas… echando así a la basura las décadas de historia y prestigio que tiene el trofeo continental. Hoy en día se lo nota más entusiasmado con el torneo, ¿será porque cambió de sponsor y ahora lo patrocina un banco? No sé.

Por estos días, los medios vendieron esta serie de partidos como una guerra. Hablan de definiciones, limpieza en los cargos, recambio, final de ciclo y hasta de fracasos. Tanto los jugadores como los hinchas y el periodismo en general, muestran todas sus miserias por televisión en un fucking partido de fútbol. Basta!!!
Yo te aconsejo Demián, y les aconsejo a todos, no engancharse demasiado con toda esta parodia. A medida que pasa el tiempo entiendo un poquito más de que se trata todo este juego de intereses que tiene el deporte profesional, pero no por ello voy a dejar de mirar fútbol aunque, trato de no ser partícipe de tanta mediocridad.
(nota: leí, de buena fuente, que la final del 2009 se va a jugar en el estadio de los Miami Dolphins, o sea, en un país que no tiene participación deportiva en el torneo y nada, o muy poco, entiende de fútbol).

Y quiero aclarar que con esta publicación no estoy abriendo el paraguas antes del superclásico y tampoco arrugo frente a las gastadas, me la banco. Pero es sólo fútbol muchachos…

Me despido con ésta frase de ese gran mediocampista todo terreno y capitán de las Aguilas conocido como Emiliano “El Kaiser” López que dijo: ...si quiero ver buen fútbol, lo juego!!!

2 comentarios:

demianem dijo...

Estimado hincha de boca:
1ro: al referirme de esa forma a esta copa, lo hice tomando con humor su optica de: cuando uds ganan clasicos y no campeonatos y copas, lo que importa es el clasico. Cuando pierden clasicos, lo que importa son los campeonatos. Si ganan una copa de verano es la mas trascendente del mundo, si la gana otro: es de leche, vamos.
Me refería a ese cambio de valores en los trofeos dependiendo quien los ganaba que tienen uds.

2do: seguro habrán hecho algunos méritos para ganar algo, tampoco le hago caso a la prensa, los detesto, en eso coincido con vos. Pero despues de ver los ultimos partidos, me dan pena, ustedes, los hinchas de boca.
Me refiero a: el partido contra venezuela, dale, los del caracas tuvieron 2 llegadas con el arco solo y los venezolanos se iban caminando para el costado, no quisieron meterles el gol, por que???
El partido con cruzeiro, el penal de Maidana! son 2 penales en 1, clarisimo. Gol de Dátolo en offside, la "intocabilidad" de riquelme (ahora se sumó la del velocista nro 14) pierde la pelota, como sea, hace un gesto de nene empacado, y es... foul!!! incerible.
Está bien, festejen lo que quieran, pero antes fijense, no festejen: ganamos un partido! cuando deberia ser: nos dieron un partido!
Y no estoy enganchado en la parodia, creo que estoy mas lejos de ella que los que se hacen los bobos y siguen festejando con arbitrajes y partidos turbios, tufosos.

esto es una opinion sobre el asco del futbol de hoy, lejos de intentar generar cualquier resquemor personal.

abrazo

el loco

Ramón dijo...

Loco querido, no entiendo por que ocupás más tiempo en criticar a Boca (y por momentos a Racing), que en hablar de River, tu equipo. También podrías hablar de San Lorenzo, que se yo...

Cuando hacés referencia a ustedes, los hinchas de boca, ¿de quien hablas? sabés que en ese sentido soy un hincha ejemplar y no me gustaría caer en la volteada, ja ja.

Y no te quejes, porque vos sos Gallina y entendés el beneficio que tienen los equipos grandes. Además ese fastidio te nubla tu criterio futbolero, exquisito por cierto, y te la agarrás con tipos de buen pie como Riquelme y Palacio. Que insultes a Maidana o Vargas, vaya y pase; ¿pero a los delanteros? es como escuché hoy: ...el domingo juega Gerlo porque "tácticamente" está mejor que Ferrari para el superclasico...
¿Eh? Ischia loco de contento, pero, no sé, en el barrio siempre juegaban los mejores.

Espero tu comentario del Lunes respecto al clásico y el jueves después de enfrentar al "Tinelli's Team".

Abrazo de gol

T.(10)

Related Posts with Thumbnails