miércoles, mayo 21, 2008

It's Only Rock & Roll (But I Like It )

La cadena televisiva VH1 emitió en estos últimos meses un fantástico documental realizado por la BBC de Londres titulado Seven Ages of Rock.
A lo largo de siete capítulos se desarrollan diferentes etapas de la historia de éste género que ya tiene más de cincuenta años de vida. Polémico por su contenido, (apenas esbozan la importancia de Los Beatles, por ejemplo) el documental no sólo repasa cronológicamente la historia, sino que intenta abordar cada "momento" a partir de su génesis, desarrollo y proyección. Los episodios están divididos en diferentes temáticas que sirven como punto de partida, apoyados en un fabuloso material de archivo y los relatos de sus propios protagonistas, construyen cada una de las historias.
A pesar de las numerosas predicciones que dicen que “el rock ha muerto”, la serie concluye mostrando al género en uno de sus estadios más saludable. Las inmensas convocatorias, masividad y auge de los festivales actuales, y las bandas de más reciente formación, dan cuenta de una rica y nueva escena actual, con una sólida herencia del pasado, creando un vibrante y promisorio legado futuro.

Este Domingo a partir de las 19 hs, VH1 pone en pantalla una maratón con todos los capítulos.

Ver a las distintas bandas que son parte de estas historias y escuchar sus canciones genera en el espectador, por lo menos en mí, una sensación de plenitud que lo transporta a momentos juveniles de honda felicidad. Ay, cuánto amaba el Rock !!!

Fue el Rock and Roll lo que me salvó la vida, absolutamente. Al menos, me dio el impulso de buscar la vida. Fue a la edad de doce o catorce años, fue la primera cosa no heredada que comencé a apreciar, como muchos otros. No había nadie que me enseñase a quererlo. Al contrario, más de uno quería inducirme a despreciarlo, marcándome su nocividad y mal gusto. Más o menos ocurría así con todos. En cierto sentido, el rock and roll me empujó hacia todo, inclusive a hacer cine. Sin él hoy acaso sería abogado. Y como otros tantos sería algo distinto de lo que son.

Wim Wenders

Para un viejo amigo

Los avances de cada episodio y el bonus subtitulados de Metállica.

















No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails