jueves, mayo 22, 2008

No hay pelotudo que no tenga un blog

Palabras del filósofo José Pablo Feinmann al referirse, de manera furibunda y rabiosa, a los blogs. Además, de pasada, atiende al "circo y la cocó" de la Feria del Libro; Tinelli; Bucay y Paulo Cohelo.


Particularmente conocí a Feinmann a través de "Pasiones de Celuloide" y "El cine por asalto", dos libros sobre ensayos cinematográficos (o de memorias, como los cataloga el autor), muy, pero muy interesantes, amenos y de agradable lectura, que lo muestran como el agudo espectador que es (porque dudo que le guste ser señalado como cinéfilo). Y si bien escucho gustoso cada opinión o reflexión de Don José, esta vez no coincido con él (aunque a él le chupe un huevo), y no por lo de los pelotudos que tienen blog, eso es verdad, sino en lo referente a la democratización de la palabra. En éste sentido (en éste) estoy del lado de Rozitchner (otro filósofo), quien decía que quizás sea ésta la época más prolífica en materia de escritura, por lo menos en cantidad, ya que el chat, los SMS y los Blogs, llevaron a todos a utilizar (bien y mal) la escritura como medio expresivo.

Las cosas cambian. Algunos dirán que se nivela para abajo, no lo sé. Pero lo que marca diferencia ¿no es la calidad?. Aunque, a veces pienso, hoy en día ¿hay alguien a quien le importe la calidad?

Mmm, qué quilombo che. ¿No tendrá razón José?

Ayúndenme, ¿ustedes que piensan?
T

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails